EL-PAPEL-DE-LOS-ABOGADOS-PENALISTAS-EN-LA-DEFENSA-DEL-DELITO-DE-TRÁFICO-DE-DROGAS
,

El papel de los abogados penalistas en la defensa del delito de tráfico de drogas

En el contexto del derecho español, el delito de tráfico de drogas cobra especial relevancia y gravedad, con importantes implicaciones legales y sociales. Los acusados por este tipo de delitos se enfrentan a duras condenas que afectan a su…
conflicto-entre-israel-y-palestina
,

Conflicto entre Israel y Palestina

Conflicto entre Israel y PalestinaEl conflicto entre Israel y Palestina se remonta a 1948, cuando el primer estado declaró su independencia. Desde entonces, la tensión entre los países cada vez es mayor. La invasión del territorio…
delito-contra-los-derechos-de-los-trabajadores
, ,

Delito contra los derechos de los trabajadores en Andalucía

Un hostal de Andalucía ocupa las portadas de los principales periódicos nacionales y regionales. Las noticias relatan un caso de delito contra los derechos de los trabajadores en Andalucía en 2020, que ha sido denunciado recientemente. Desde…
prisión permanente revisable
,

Prisión permanente revisable

La pena de prisión permanente revisable es una medida que ha generado controversia en España. Algunos sectores consideran que se trata de una pena excesivamente dura e inhumana. Mientras, otros argumentan que es necesaria para proteger a la…

Ley solo sí es sí

La violencia sexual constituye una de las violaciones de derechos humanos más importantes en la sociedad española. Este delito vulneran el derecho fundamental a la libertad, a la integridad física y moral, a la igualdad y a la dignidad de…
denuncia falsa
,

Denuncia falsa

¿Se puede denunciar a alguien por acusaciones falsas? ¿Existe una indemnización por denuncia falsa? En este artículo respondemos a estas preguntas y te explicamos todo lo que debes saber sobre las denuncias falsas.El artículo 456.1…
Denuncia falsa

Diferencia entre robo y hurto

"Pena por hurto sin antecedentes", "pena robo con fuerza", "hurto código penal". Estas son algunas de las búsquedas más realizadas en Internet sobre los delitos de robo y hurto. Para tratar a fondo este tema, que suscita gran interés, debemos…

El procedimiento de ‘Habeas Corpus’

Mediante el procedimiento de Habeas Corpus, se podrá obtener la inmediata puesta a disposición de la Autoridad judicial competente, de cualquier persona detenida ilegalmente.El procedimiento de Habeas Corpus se concibe como una figura…